En MVertical somos especialistas en la colocación, reparación y mantenimiento de tabiques pluviales.
Que es un tabique pluvial?
El tabique pluvial es un revestimiento de fachada exterior antihumedad de la pared medianera en el cual se incluye en su interior un sistema de aislamiento térmico. El objetivo tras la instalación de un tabique pluvial es garantizar una impermeabilización y el aislamiento de la pared o paredes medianeras laterales exteriores de los edificios, tanto en la obra nueva como en la rehabilitación de edificios.
Cuál es su origen?
El tabique pluvial se origina hace ya más de treinta años a consecuencia de las continuas filtraciones por las paredes medianeras de los edificios.
Al principio tan solo se instalaban para solventar las filtraciones de agua pero con el paso de los años el tabique pluvial ha ido evolucionando de tal manera que se han encontrado usos adicionales como mejorar la eficiencia energética de los edificios y gracias a su variedad de acabados también es un elemento decorativo de fachada.
Cuál es el beneficio de su instalación?
Con la instalación de tabiques pluviales en los edificios se consigue:
- Ahorro económico y energético: menor gasto y consumo de la calefacción y aire acondicionado.
- Sistema decorativo: acabados variados en colores a elegir.
- Aislamiento térmico y acústico: Aumenta el confort de la vivienda y aumenta el aislamiento acústico.
- Impermeabilización: garantiza la impermeabilización de toda la superficie revestida.
- Sistema ligero y rápido: Evita sistemas de cargas pesadas en los edificios y se instala de forma rápida.
Contacte ahora con nosotros sin ningún compromiso llamando al teléfono 616655618 , al 977208435 o bien mediante el formulario de contacto
Qué porcentaje de ahorro energético tiene la instalación de tabiques pluviales?
La instalación de un tabique pluvial en algunos caso y dependiendo del espesor del aislamiento elegido por el cliente puede llegar al 60% de ahorro energético en cuanto a fugas de calor del interior hacia el exterior de la vivienda y reducir hasta un 40% la entrada de calor a la vivienda en verano con respecto a edificios que carecen de la instalación de un tabique pluvial en las paredes medianeras.