Impermeabilización y trabajos en altura en Tarragona
La impermeabilización de terrazas, fachadas o cubiertas realizada con posterioridad a la construcción de una vivienda es necesaria en el caso de que no se haya efectuado en un principio dicha impermeabilización o porque en su momento no se realizó adecuadamente.
La falta de impermeabilización provoca filtraciones de agua hacia el interior de la vivienda. Sea por medio de grietas o fisuras el agua encuentra su camino en las paredes, causando problemas de humedad.
Impermeabilización de terrazas en Tarragona
La impermeabilización de terrazas no es una tarea fácil. El agua puede entrar por diferentes puntos y es bastante difícil detectarlos en su totalidad. Las terrazas son superficies planas y no suelen tener de una inclinación correcta que facilite el drenaje del agua. Al no disponer con la suficiente pendiente, el agua se acumula en distintos puntos formando charcos. Los charcos se mantienen durante días provocando la penetración del agua por los filamentos de los materiales de construcción, fisuras o grietas existentes.
Para una buena impermeabilización de terrazas es fundamental localizar los puntos críticos. Estos son los puntos en los que se producen las filtraciones de agua.
Los más comunes son:
- El contorno de las rejillas de desagüe.
- Las juntas de dilatación.
- Las zonas de unión con paredes y muros.
- Las grietas o fisuras existentes en la superficie de las terrazas.
Los trabajos de impermeabilización de terrazas deberán ser realizados por personal experto y con experiencia. La durabilidad de la impermeabilización depende directamente de los materiales utilizados para ello y de la calidad de instalación.
Impermeabilización de fachadas en Tarragona
Las fachadas son la cara visible de nuestras viviendas. También tienen una labor muy importante: la de aislarnos de los elementos externos como lluvia, viento, frío, el calor etc. Al estar tan expuestas a la intemperie con el tiempo se deterioran. Por ello se facilita la entrada de agua y también a consecuencia de ello aparecen las humedades. Los daños más comunes en las fachadas son grietas y fisuras. Estos daños pueden afectar no solo al revestimiento, sino también a la estructura de la vivienda. Si el revestimiento de la fachada pierde su adherencia pueden llegar a producirse desprendimientos.
La impermeabilización de fachadas se debe mantener desde los primeros síntomas de filtración. Si se ignora y está muy dañada, será necesario reformarla en su totalidad.
Antes de cualquier tratamiento, es esencial que las zonas dañadas por la humedad estén completamente saneadas. También debe asegurarse de que están limpias y secas. Deberá proceder a la aplicación de un tratamiento en estas zonas, para evitar la aparición de moho u hongos.
Impermeabilización de muros
La impermeabilización de muros debe efectuarse con especial esmero, ya que las características particulares de la obra lo hace algo complicado.
La humedad en muros es una de los mayores y más complejos retos para su impermeabilización. Los muros son especialmente susceptibles a la acción de las humedades. Contienen materiales de construcción porosos. Por ello, a falta de impermeabilización, permiten la ascensión de agua desde el terreno. Esto crea zonas de humedades constantes, produciendo una rápida degradación de la estructura.
Impermeabilizaciones en Tarragona
Si observa que la pintura se desprende, se abomba o surgen otros daños producidos por el agua no dude en contactar con expertos de Mvertical.
Estamos siempre a su disposición para asesorarle y solucionar sus problemas de impermeabilización.
Si busca una empresa de trabajos verticales en Tarragona y cercanías contacta con nosotros
¡Somos expertos en trabajos verticales y trabajos en altura sin andamios!