Si quieres mantener unos cristales limpios por mas tiempo, solo tienes que seguir estos consejos:
Cristales muy sucios
En caso de que la suciedad sea mucha (ya sabes que hay veces que abres una casa que sólo usas en verano o así), entonces puedes usar un truco mucho más agresivo: frotar una cebolla contra el cristal. Eso contribuirá a que se vaya mejor la suciedad. No te preocupes, no dejará un olor excesivo.
Espejos y mamparas
Para limpiar los cristales, ventanas o espejos de tu casa, diluye en un bote con pulverizador agua y vinagre blanco, no de manzana (una parte de vinagre por cinco de agua). La ventaja del vinagre es que no atrae el polvo. Con papel de periódico arrugado retira la suciedad de las superficies. Con el papel, además de limpiar, sacaras brillo a los cristales. Si no tienes ningún periódico por casa, también puedes utilizar algún paño que no suelte pelusas.
Para eliminar las manchas de manera rápida y eficaz, utiliza agua con un poco de detergente líquido. Con una esponja frota hasta que la suciedad desaparezca, enjuágala y vuelve a pasarla hasta que no quede rastro de espuma. A continuación, con papel de periódico seca los cristales.
Las huellas de dedos también suelen ser frecuentes. Para eliminarlas diluye alcohol y agua en un bote con pulverizador y aplica la mezcla sobre el cristal. En esta ocasión vuelve a utilizar papel de periódico para secar y dar brillo.